Your browser is out of date.

You are currently using Internet Explorer 7/8/9, which is not supported by our site. For the best experience, please use one of the latest browsers.

Manija Interior de Puerta para Automóvil

SOLUCIÓN PREVIA:

Una empresa estaba usando un remache tubular como pasador bisagra en una aplicación para manija de puerta para automóvil. Su proceso consistía en la instalación del remache, usado para unir el soporte al ensamble de la manija, y luego remachando / granallando el lado opuesto a la cabeza del remache en una operación secundaria para asegurar la pieza en su lugar. El remache giraba libremente mientras la manija se ponía en marcha. No obstante, puesto que sólo se retenía por la cabeza opuesta en un extremo de la pieza, el remache estaba algo suelto tanto en el soporte como en la cubierta, lo que daba lugar a rechinamiento. Se requirió una tercera operación de engrase para mejorar los problemas de chirridos, conocidos en la industria como BSR por sus siglas en inglés (buzz=zumbido, squeak=chillido y  rattle=vibración) causados por la condición de ajuste libre del Remache en el ensamble. Una solución a corto plazo consistió en poner el remache más apretado al ensamble, pero esto causó el agrietamiento excesivo del plástico y mayores problemas de calidad a largo plazo. El cliente se acercó a SPIROL buscando una recomendación de un pasador bisagra para eliminar los problemas de BSR, mejorar la productividad de la planta y, posiblemente, proporcionar un ahorro para el costo total del ensamble.

 

Solución SPIROL:

SPIROL consideró el uso de un Pasador en espiral o el Pasador estándar con auto retención LP500 para plásticos. Al final, se decidió que el diseño inherente del Pasador con auto retención (Pasador pivote) proporcionaría muchos beneficios utilizándose en esta manija de plástico de puerta. El Pasador Pivote SPIROL LP500 para Plástico fue desarrollado específicamente para el mercado de manijas y bisagras. Este pasador es ideal para aplicaciones de mango de plástico porque la sección de dentada debajo de la cabeza bloquea el pasador en el alojamiento de plástico asegurando que  la manija gire sobre su eje correctamente mientras el pasador permanece estable. El pasador pivote LP500 elimina completamente la preocupación por  problemas de chirridos “BSR”. Además, ya que el pasador se presiona firmemente en su lugar después de la inserción, El reemplazo del remache actual con el Pasador de retención LP500 de SPIROL para plástico resultó rápidamente en la simplificación del ensamble, mejoro la eficiencia de producción, en la eliminación de lubricantes y en una mejor calidad en general del producto de la manija de puerta.

Soporte de Ingeniería de Aplicaciones Gratuito: Los Ingenieros de SPIROL revisarán las necesidades de su aplicación y trabajarán con su equipo de diseño para recomendar la mejor solución con el costo total de instalación más bajo.