Estuche Compacto para Cosméticos
Se estaban utilizando dos pasadores sólidos como bisagras en un estuche de estireno.
Esta disposición originaba molestos chirridos. La principal debilidad de los pasadores sólidos es que la retención se consigue deformando el plástico, lo que genera tensiones en el material. Además se necesitaba que los agujeros estuvieran desalineados para que la tapa se aguantara abierta. Tanto la presión causada por la desalineación como la flexión a que se veían sometidos los pasadores sólidos contribuían al chirrido.
Se seleccionó un pasador en espiral SPIROL® serie 550 como la solución más apropiada para eliminar el chirrido. El cliente se mostró de acuerdo en modificar el tamaño de agujero existente para conseguir la fricción necesaria. Además, al rediseñar el agujero se pudo utilizar un pasador en espiral serie 550 estándar, reduciendo aún más el costo del ensamblaje.
Al usar pasadores en espiral no es necesario desalinear los agujeros. La fuerza radial uniforme permite un movimiento de bisagra controlado. El diseño inherente al pasador en espiral serie 550 le permite comprimirse y absorber los impactos, evitando daños prematuros en la pared del agujero. Esta característica garantiza la calidad de la bisagra durante toda la vida útil del producto y evita que la tapa clapetee.
Soporte de Ingeniería de Aplicaciones Gratuito: Los Ingenieros de SPIROL revisarán las necesidades de su aplicación y trabajarán con su equipo de diseño para recomendar la mejor solución con el costo total de instalación más bajo.
¿Por qué debería asociarse con SPIROL?
Nuestro principal propósito es ser un recurso que facilite la reducción de sus costos de ensamble, mejore la calidad de su producto y aumente su competitividad general. Además, SPIROL ofrece