Your browser is out of date.

You are currently using Internet Explorer 7/8/9, which is not supported by our site. For the best experience, please use one of the latest browsers.

Bomba de Aceite Automotriz

Históricamente, la industria del automóvil ha venido utilizando espigas sólidas mecanizadas para alinear los diferentes componentes del motor con el bloque del motor. La función exclusiva de estas espigas es conseguir un conjunto alineado con el bloque motor. Con vistas a reducir costos, peso total del conjunto y fuerzas de instalación, este cliente solicitó que nuestro departamento de Ingeniería de Aplicaciones determinara cuál era el mejor diseño de pasador para la alineación de su nueva bomba de aceite.

Tras un exhaustivo estudio de la aplicación, el departamento de ingeniería de SPIROL recomendó la utilización de un pasador elástico en espiral para carga estándar como pasador de alineación en la nueva bomba. Los pasadores en espiral se diseñan con un diámetro previo a la instalación mayor que el del agujero recomendado. Durante la inserción, el pasador en espiral se enrolla sobre sí mismo, evitando deformaciones del agujero de la bomba. Una vez instalado en el agujero, el pasador en espiral tenderá a recuperar el diámetro original lo que generará unas fuerzas radiales contra la pared del agujero que garantizarán su retención. En función del tamaño de agujero, material del componente en que se insertan y rango de carga del pasador, las fuerzas de retención pueden ser muy elevadas. Los pasadores para carga normal proporcionan la relación óptima entre resistencia y flexibilidad, superando en este caso los requisitos mecánicos de la aplicación. Esta solución de bajo coste se encuentra dentro de la gama estándar de SPIROL lo que permitió el envío inmediato de muestras para su evaluación y la realización de ensayos con propotipos.

Al remplazar una espiga mecanizada rígida con un pasador en espiral, nuestro cliente pudo prescindir de la operación de escariado de los agujeros aumentando la productividad de la operación. Además redujeron el peso total del conjunto, que era una de las condicionantes de partida del nuevo diseño. Por último, la utilización de pasadores en espiral facilitó un ahorro de $40.000 al año en el precio de los componentes.

El pasador en espiral dio respuesta a todos los requisitos de la aplicación. No sólo se consiguió una reducción de costos en los componentes y la preparación de agujeros sino también una reducción del peso total del conjunto, fuerzas de inserción reducidas y mejoras en el tiempo de ensamblado.

Soporte de Ingeniería de Aplicaciones Gratuito: Los Ingenieros de SPIROL revisarán las necesidades de su aplicación y trabajarán con su equipo de diseño para recomendar la mejor solución con el costo total de instalación más bajo.